Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Esto es lo que debes comer para acelerar el crecimiento del cabello

Glamour | 16/09/2020 | 02:42

Si bien el crecimiento del cabello depende de cómo lo cuides con los hábitos y productos correctos, nada hará maravillas si tu salud no está bien por dentro ¡y si no estás consumiendo los nutrientes que tu melena necesita! De hecho, puede que pienses que para cubrir esta dosis basta con tomar suplementos, pero lo cierto es que la mejor forma de obtenerlos es de las fuentes más naturales y frescas en la alimentación diaria.

 

Por eso, hoy te diremos qué comer para acelerar el crecimiento del cabello, desde los grupos de nutrientes que juegan un papel importante, ¡hasta los alimentos que no te pueden faltar! ¿Lista para anotar?

 

¿QUÉ COMER PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO?

Proteínas

¿Sabías que el nutriente más abundante en el cabello es la proteína? ¡Así es! Esta le da estructura, forma y fuerza al pelo, por lo que se recomienda consumir 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal en la dieta diaria, según Healthline.

 

Para aprovechar sus beneficios, lo ideal es comer productos de origen animal como carne, pescado, huevos o lácteos, pero si prefieres optar por las fuentes vegetales, el tofu, las lentejas, la levadura nutricional, el amaranto, la quinoa y la avena son otra opción.

 

Vitaminas

Hay tres vitaminas que sí o sí deben incluirse en la dieta para un cabello largo y sano: la biotina, que favorece la elasticidad capilar, la vitamina E, que protege del envejecimiento y de la oxidación de color, y la vitamina A, que regula la producción sebácea en el cuero cabelludo y evita la pérdida de pelo.

 

Los alimentos ricos en estas vitaminas son los vegetales de hoja verde, los cereales integrales, las carnes magras, la leche entera, las frutas y vegetales de color amarillo, rojo y naranja (como tomates, pimientos, papaya, mango y más), las almendras, las avellanas, el aguacate y los piñones. ¿Ya tienes estos insumos en tu lista de compras?

 

Minerales

La deficiencia de minerales, como el zinc y el hierro, puede ser la causa por la que tu cabello no crezca, esté seco e incluso se caiga, pues sin ellos el cuerpo no puede producir células nuevas y tampoco es capaz de transportar oxígeno, ¿ya lo sabías?

 

Por eso, todos los expertos en salud capilar recomiendan sumar alimentos altos en minerales, tales como las legumbres, los mariscos, las semillas, los vegetales verdes y los frutos secos para acelerar el crecimiento del cabello.

 

Ácidos grasos

Son fundamentales para mantener una cabellera saludable, libre de caída y llena de aceites naturales que dan brillo, dado que su ingesta estimula los folículos pilosos y las glándulas sebáceas.

 

Los más importantes para el crecimiento del cabello son el omega-3 y el omega-6 y los puedes encontrar en alimentos como los pescados azules, el queso, el yogur, las nueces, la linaza, los cereales integrales o la mantequilla de cacahuate natural.