Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aplican protocolos preventivos para entrada de frentes fríos

Plano Informativo | 15/09/2020 | 16:57

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil de Soledad, informa que ante los próximos frentes fríos, se aplican los protocolos preventivos en colonias y comunidades y se implementan acciones ante las precipitaciones pluviales.
 
El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se esperan 17 frentes fríos en lo que resta del año y actualmente no se registran afectaciones en la población.
 
Informó que las precipitaciones pluviales fueron benéficas en la zona rural y en las comunidades, debido a la temporada seca que se venía presentando, aunque se está en alerta ante posibles afectaciones en caso de continuar las precipitaciones pluviales.
 
Aseguró que se hace trabajo preventivo en coordinación con otras dependencias del Ayuntamiento de Soledad, por lo que se efectúa limpieza y desazolve de los drenes, vertientes y se realizan recorridos en colonias y comunidades.
 
Destacó que con la entrada de la temporada de frentes fríos se redobló el recorrido de personal para ubicar a personas en situación de calle y salvaguardar su integridad física, además de estar al pendiente de cauces y la problemática relacionada la lluvia.
 
Finalmente, explicó que tras el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que prevé de septiembre del 2020 a Mayo del 2021 el arribo de estos 44 fenómenos climatológicos, ya se implementan programas preventivos como el acondicionamiento y equipamiento de espacios que fungirán como albergues, además de intensificar recorridos de vigilancia en puntos vulnerables para detectar a personas que requieran apoyo.