Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cuatro mil familias se beneficiarán del programa Del piso a techo es tu derecho

Plano Informativo | 15/09/2020 | 16:23

San Luis Potosí, SLP.- La segunda parte del programa “De Piso a Techo es Tu Derecho”, que instituyó el Ayuntamiento de la Capital para paliar las pérdidas económicas causadas por el covid-19, llegará más robusto porque engloba múltiples apoyos de enseres domésticos para la gente que más ha sido afectada en su economía.
 
En esta nueva etapa, las familias beneficiadas serán cuatro mil 137, que recibirán 150 trabajos de piso, 150 de techo, 389 tinacos o cisternas, 388 calentadores solares, mil 710 estufas, mil 100 lavadoras, y 250 refrigeradores.
 
El Consejo de Desarrollo Social Municipal lo turnó a Cabildo que aprobó los techos financieros que ascenderán a 20 millones de pesos, 15 de ellos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, y cinco millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
 
También se dio luz verde a las reglas de operación, por lo que ya se opera en la adquisición de los muebles domésticos que en breve se empezarán a entregar a los beneficiarios, detalló el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.
 
Recordó que, en la primera parte del programa, se ayudó a cinco mil familias con muros divisorios, calentadores solares y cisternas.
 
Esta cifra de cuatro mil 137 familias beneficiadas se agrega a la de cinco mil de la primera parte del programa, y a las 20 mil que cada bimestre reciben apoyos de los programas “En Son de Paz”, que incluyen becas educativas, ayuda a jefas y jefes de familia y adultos mayores. La suma de familias de ambos programas asciende a cerca de 30 mil.
 
En los primeros cinco programas aplicados hace cinco meses encaminados a la recuperación económica por la pandemia, se dio apoyo cinco mil 700 familias, además de que a otras 35 mil se les proporcionó a domicilio la canasta básica.
 
La política de este Gobierno Municipal, aclaró Nava Palacios, es extender apoyos sin condición alguna a los beneficiarios. Llegan a la gente sin clientelismos, sin corrupción, sin tratar de influir en la población para obtener a cambio ganancias indebidas.