Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desfile militar se celebrará sin publico asistentes

Plano Informativo | 15/09/2020 | 15:31

El general de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar, confirmó que este miércoles se llevará a cabo el tradicional desfile cívico militar, aunque se desarrollará bajo condiciones de restricción al público en general, tomando en cuenta que se cerrara los accesos al primer cuadro de la ciudad, en lo que se refiere a la plancha de los Fundadores.
 
Explicó que estas medidas se aplicarán con el propósito de dar cumplimiento a las disposiciones de las autoridades sanitarias y privilegiar la salud de la población. Además el desfile militar se llevará  a cabo de forma virtual por lo que se recomendó a la población no acudir a este evento conmemorativo y quedarse en casa y en todo caso seguir la transmisión en los sitios oficiales.
 
Expuso que para este desfile participarán los representantes de los tres Poderes, y militares. Además el jefe del ejecutivo Juan Manuel Carreras, colocará una ofrenda floral en el obelisco  de la Independencia donde se realizará una Guardia de Honor y un toque de silencio y posteriormente se trasladaran a la Plaza de los Fundadores para dar inicio al desfile cívico-militar.
 
Reiteró que estas medidas son para proteger la salud de la población y evitar contagios de Covid-19, en este evento que se desarrollará en la Plaza de los Fundadores, misma que permanecerá cerrada al público en general.
 
Guzmar Ángel González, señaló que el contingente militar estará integrado únicamente con vehículos y tripulaciones reducidas y se disminuirá la distancia del itinerario del desfile, en este evento se descarta la participación de los planteles educativos.
 
Cabe destacar que las y los participantes en estas actividades contarán con material de protección, tales como mascarilla, careta, gel antibacterial y guantes desechables.
 
Además se contará con efectivos mínimos en las tripulaciones, intervalos abiertos, acceso restringido, no se realizara colocación de gradas, no habrá invitados especiales y  principalmente  se hace el exhorto al público para no acudir y hacer presencia en esta ceremonia con el fin de no exponer su salud.