Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ante reducción del Fortaseg, alcalde acudirá a la Ciudad de México

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/09/2020 | 15:07

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que se anunciara la desaparición del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que se acudirá a la ciudad de México ante tal decisión.
 
"Me parece que es una decisión que no atiende a la realidad que estamos viviendo es una situación compleja en términos de seguridad".
 
El edil capitalino indicó que desde años anteriores se disminuyó la bolsa de tales recursos, ya que antes se recibían 90 millones de pesos y este ejercicio fiscal se recibió menos millones de pesos.
 
Indicó que es necesario tal subsidio en materia de Seguridad, sin embargo, el ayuntamiento ha logrado adaptar proyectos con presupuesto propio ante los recortes y la falta de las participaciones.
 
Señaló que faltarán tales recursos para la atender necesidades en esta materia, reiterando que se buscará el dialogo para que se reconsidere tal desaparición.
 
Finalmente agregó que con los recursos del Fortaseg se ha hecho la compra de patrullas, uniformes y capacitación para los elementos policiales.