Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Descarta sector salud escasez de oxígeno

Plano Informativo | 15/09/2020 | 14:05

La titular de la Secretaría de Salud Mónica Rangel Martínez informó que no hay riesgo de la falta de oxígeno en las instituciones de salud, ante la necesidad de éste para aquellos pacientes que se agravan una vez que contraen COVID-19. 
 
"No tenemos ningún riesgo de que nos vaya a faltar este insumo para la atención del covid-19, es fundamental para las unidades centinelas".
 
Asimismo, destacó que se tiene la solvencia financiera para poder adquirir este insumo, al asegurar que se contrató para garantizarlo ante la emergencia de salud que se vive.
 
Rangel Martínez exhortó a la población a realizar las denuncias correspondientes por los altos costos a la renta y venta de tanques de oxigeno, ante la demanda que existe por la necesidad del uso del insumo al complicarse el estado de salud de los pacientes positivos. 
 
Finalmente, agregó que se mantienen en semáforo epidemiológico naranja, por lo que es importante que la población continúe atendiendo las medidas de prevención correspondientes para prevenir cualquier riesgo de contagio, así como hacer uso del cubrebocas y evitar salir a lugares con aglomeraciones.