Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llega nuevo inspector general de la Guardia Nacional

leo | 15/09/2020 | 14:02

A su llegada como nuevo inspector general de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, el Coronel J. Inés Meléndez explicó que está analizando el mapa delictivo del estado, a fin de realizar acciones de coordinación estrecha con el resto de las corporaciones de seguridad.
 
El inspector subrayó que uno de los puntos que tendrá mejor resultado está canalizado a generar la denuncia ciudadana tomando en cuenta que es precisamente ahí donde se genera una parte importante de presencia de los delincuentes y que por miedo muchos ciudadanos no se atreven a acusar, es por eso que se y trabaja de manera intensa en ese punto que tiene que ver con la confianza de la ciudadanía.
 
El nuevo inspector dijo estar en una etapa de interiorizar la problemática delincuencial del estado y se están iniciando reuniones con las instancias y las diversas corporaciones dedicadas a la seguridad pública a fin de conocer más sobre el trabajo que se ha venido realizando en San Luis Potosí.
 
“Es importante recordar que el problema que tiene San Luis Potosí con respecto a la criminalidad no es exclusivo del Estado, son varias las entidades que comparten la misma problemática en todo el país u el objetivo es diseñar la mejor estrategia que se adecue a las características de esta entidad siempre aportando al resto de las corporaciones que participan en el combate a la delincuencia.