Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comercios locales cierran ante bajas ventas y altas rentas

Alicia Limón | Plano Informativo | 15/09/2020 | 13:03

Rioverde, SLP. – Las bajas ventas que se han registrado de manera generalizada debido a la pandemia sanitaria, han obligado a negocios del centro de la ciudad a dejar locales que representan altas rentas.
 
Lamentablemente para los comerciantes el 2020 ha sido un año difícil económicamente para las ventas, sin embargo las altas rentas no dan tregua, por lo que negocios han tenido que buscar locales más económicos, al no poder sostener el pago de la renta.
 
Al momento no se cuenta con una fecha, para que concluya la pandemia y se reactive la economía, sin embargo los pronósticos no son favorecedores al estimarse que se podría extender hasta el 2021.
 
El confinamiento, obliga a los comercios a reducir la atención al evitar las aglomeraciones y aplicar filtros sanitarios, situación que ha afectado de forma general a establecimientos y prestadores de servicios.
 
Al mismo tiempo, se ha tenido que reducir en los establecimientos la nómina al no poder sostener la totalidad del pago de los trabajadores que hasta la fecha se tenía.