Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las claves para lograr una carrera laboral exitosa

Glamour | 15/09/2020 | 04:59

Lejos de lo que muchos podríamos pensar, para tener una carrera laboral existosa se necesita mucho más allá que suerte, buenos contactos y arduo trabajo.

 

De hecho, está comprobado que son un compendio de pequeñas acciones —que a veces parecieran irrelevantes— las que ayudarán a que todo lo demás funcione.

 

Tips para alcanzar el éxito profesional

 

Desde los hábitos que forjamos a diario, las actitudes, pensamientos y hasta la forma en la que nos vestimos, son clave para alcanzar el éxito.

 

Estos factores complementan y mejoran nuestro desempeño laboral, colocándonos más cerca de aquello que deseamos. ¿Todavía no sabes cuáles son? ¡Te las enlistamos!

 

1. Atrévete a intentar cosas nuevas

 

El primer paso para triunfar es atreverte a intentar todo aquello que se te ocurre. Lo sabemos, perder el miedo a probar nuevas ideas puede parecer difícil, pero también es un hecho que logrará traerte más beneficios de lo que crees.

 

2. Fija metas

 

No temas establecer objetivos concretos. Te facilitará concentrarte en una meta a la vez y así enfocarte plenamente en llegar a ella.

 

3. Ten un plan de acción

 

Define cuáles son los pasos específicos que te ayudarán a llegar a tu meta: los cursos o capacitaciones que debes tomar, el tipo de contactos que debes hacer, las actitudes que debes adoptar, etc. Te mantendrá sobre la marcha e invirtiendo tu tiempo adecuadamente.

 

4. Confía en ti y tus habilidades

 

No dudes de tus capacidades y de quién eres. ¡Creértela es fundamental para hacerla en grande! Este es uno de los buenos hábitos que tienen las personas exitosas ¡y que tú también debes practicar!

 

Sí, posiblemente sonará a cliché, pero a veces nuestra mente es la que peor nos sabotea, entorpeciéndonos a diario. Así que mejor piensa positivo y acostúmbrate a darte ánimo.

 

5. Date la oportunidad de fallar

 

No intentes ser perfecto o quedar bien con todos, fallar es de lo más normal. Y es que, aunque en el momento no lo parezca, nos permite aprender y crecer de muchas maneras.

 

Eso sí, recuerda siempre dar lo mejor de ti, verás que es todo lo que necesitas para fluir.

 

6. Sé proactiv@

 

Analiza todo aquello que te rodea, idea nuevas formas de mejorar tu entorno y pon en marcha las acciones para concretar cada objetivo.

 

Esto te convertirá en alguien notable, que toma el control de cada situación y que siempre tiene un plan de acción. Sin duda, este punto te ayudará a construir una carrera laboral exitosa a donde quiera que vayas.

 

7. Mantén la mente abierta

 

Tanto para reconocer fallas y aprender de otros, como para tomar nuevas rutas de acción o, incluso, cambiar de metas.

 

8. Piensa fuera de la caja

 

No temas ser diferente y atrévete a ver más allá de lo que todos ven. Procura siempre desafiar aquello que ya conoces y buscar nuevas formas de hacer y ver las cosas.

 

9. Ama y disfruta lo que haces

 

Cuando nos apasionamos con lo que hacemos no hay forma de que las cosas salgan mal. Por ello es sumamente importante dirigirte hacia donde más deseas estar.

 

Al final, esto es todo lo que importa para considerar que tienes una carrera laboral exitosa.