Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Esto es lo que no debes hacer al comprar ropa en rebajas

Glamour | 15/09/2020 | 02:48

¿Quién de ustedes no ha sentido gran emoción al enterarse de que llega la temporada de rebajas o que su tienda de ropa favorita tiene descuentos?

 

Aceptémoslo, la mayoría de nosotrxs aprovecha cuando descubre que algún artículo de deseo está a un menor precio (especialmente cuando puede convertirse en un gran complemento de nuestros próximos looks).

 

Pero la realidad es que no siempre hacemos compras acertadas, la mayoría de nosotrxs ha llegado a adquirir alguna prenda que después descubre que no es tan favorecedora como pensaba. O, peor aún, a veces pasan meses (o años) antes de que recordemos que esa pieza sigue en el fondo de nuestro armario (sin estrenarse) porque la hemos olvidado por completo o porque no hemos encontrado la 'ocasión ideal' para llevarla.

 

Errores que debes evitar al hacer shopping en rebajas

Por ello decidimos enlistar cuáles son esos grandes errores que cometemos al ir de shopping en la temporada de rebajas, para no seguir repitiéndolos en el futuro y ayudar a otrxs amigxs y conocidxs para que tampoco les vuelva a pasar.

 

1. No hacer limpieza de tu clóset

Si no conoces tu clóset, ¿cómo vas a saber cuáles son esas prendas que realmente necesitas?

 

Tanto para identificar las piezas que necesitas reemplazar (porque ya no te quedan bien o están demasiado desgastadas) como para saber cuáles son los complementos que pueden reinventar tus próximos outfits (nuevas chamarras versátiles o blusas statement, por ejemplo), es INDISPENSABLE que tengas claro cuáles son los colores, texturas, estampados, tendencias y las prendas que predominan en tu armario.

 

De lo contrario, podría seguir faltándote ropa de algún color que te favorece o podrías seguir comprando piezas que ya tienes de más y que no son tan necesarias para elevar tu look (y esto es lo que ocasiona que muchas veces parezca que todas tus piezas en tu clóset son 'iguales', o que sientas que tu estilo es poco arriesgado o incluso que llegues a aburrirte de él).

 

La recomendación es que hagas una limpieza de armario dos veces al año (previo a primavera-verano y otoño-invierno) para que siempre tengas hasta adelante las piezas más acordes a cada estación, no pierdas demasiado tiempo buscando algo en específico y tengas muy claro qué vale la pena que compres y qué no es necesario en tu clóset.

 

Existen básicos veraniegos, en descuento, que siempre serán una buena inversión (jeans favorecedores para tu cuerpo, t-shirts o vestidos neutros en un color que te encanta o que te hace falta, por ejemplo), pero nunca sabrás cuáles son si mantienes tu armario en desorden.

 

2. ¡No lo compres solo porque está en descuento!

¿Esa pieza de ropa o accesorios no te convence por completo pero está a un precio muy tentador? Aunque parezca que 'debes' aprovechar la oportunidad y comprarlo, tal vez lo mejor es que no lo hagas...

 

En ocasiones, compramos algo que no nos encanta solo porque está en descuento y es de una marca de lujo. Al caer en este error, olvidamos que la moda debería tratarse más de nuestro interés en el diseño y la esencia de una pieza (así como el placer y la creatividad de proyectar nuestra personalidad con ella), en lugar de un impulso por acumular y tener algo que ni siquiera nos gusta o que no va con nuestro estilo.

 

Un ejercicio clave que puedes hacer cuando te encuentres en una situación similar es preguntarte si pagarías lo que realmente cuesta esa prenda (sin descuento). Si no estarías dispuestx a hacerlo, es porque seguramente se trata de algo que en realidad no deseas.

 

3. Evitar pensar en qué outfits puedes crear con esa pieza

Si te cuesta pensar en al menos 3 outfits que puedas crear con esa prenda en descuento y la ropa y accesorios con los que ya cuentas, entonces si la compras correrá el riesgo de pasar a ser uno de los elementos olvidados en la parte más oculta de tu clóset.

 

Adquiérelo solo si sabes que, aunque no podrás combinarlo con facilidad, te ha encantado y estás dispuestx a empezar a experimentar con él de ahora en adelante.

 

¿Tienes un gran evento pronto y esa nueva adquisición podría resaltar a un más el outfit que llevarás en esa ocasión especial? Entonces también es muy válido hacer la compra.

 

4. No probártelo antes

Obviamente, siempre será más conveniente probarte algo antes de comprarlo para tener la seguridad de que te queda perfectamente bien.

 

En caso de poder hacerlo, porque estás haciendo online shopping, lo ideal es que tomes como guía las tallas que ya has comprado previamente en ese lugar.

 

¿Nunca has comprado nada de esa marca? Acércate a alguna amiga que sepas que lo haya hecho o intenta buscar reviews en internet sobre las tallas y la experiencia de otros clientes al comprar en ese lugar. En algunas ocasiones, también podrás asesorarte con alguien de la firma (a través de su chat en su sitio web o intercatuando en sus redes sociales) ¡aprovecha esta oportunidad!

 

5. Convertirte en una víctima de las tendencias

Aquí aplican nuevamente un punto que ya habíamos considerado: 'no compres una tendencia que no te convence ni va contigo, solo porque está en rebaja'.

 

Además, cabe mencionar que si ves que ese 'trend' está en descuento en muchas otras tiendas eso solo significa una cosa: es una tendencia que ya va de salida y su tiempo de gran protagonismo ha terminado por ahora.

 

Por otro lado, si es un trend que amas y que quieres seguir llevando, ¡aprovecha la oportunidad y cómpralo! Porque la única persona que debe dictar las tendencias en sus looks ¡eres tú mismx!

 

Lo único que no se vale es adquirir algo que no te gusta por el simple hecho de que está 'de moda' y en descuento, porque eso te resta autenticidad y no te permite expresar quien realmente eres a través de tu ropa.