Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reabren parajes turísticos

Emilia Monreal/Plano Informativo | 15/09/2020 | 01:08

Sector turístico se reunió con el gobernador
 
En reunión con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; y la secretaria de Salud Estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, con los representantes del sector turístico de San Luis Potosí, se acordó que a partir de hoy 15 de septiembre, se reaperturan los parajes turísticos de la Huasteca Potosina, principalmente y todas las demás actividades que depende de este sector en especial.
 
Aunque para la apertura es obligatorio que cuenten con sus protocolos sanitarios autorizados por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y el aforo autorizado es de solo el 30 por ciento del cupo regular.
 
Por fin inicia la recuperación
 
Los presidentes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez; y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, aplaudieron la decisión de aperturar los sitios turísticos, principalmente de la Huasteca Potosina, ya que luego de seis meses de cierre por la emergencia sanitaria por el COVID-19, iniciará por fin la recuperación económica del sector, que ha sido el más golpeado por esta crisis económica.
 
Armendáriz Blázquez insistió en el tema del turismo carretero, ya que es lo que prevalecerá en esta nueva normalidad, pero debe ir acompañado de rehabilitación de carreteras e incrementar la seguridad en las mismas.
 
Pérdidas de restauranteros alcanzan el 80%
 
Por su parte, la vicepresidenta de Canirac de la Zona Huasteca, Irma Laura Chávez dijo que el sector restaurantero reporta pérdidas de 80 por ciento, por lo que la reapertura de los parajes y sitios turísticos, permitirá que empiece la recuperación para los empresarios del ramo, porque los turistas y visitantes generan una importante derrama económica para este sector en especial.
 
Seguridad, un tema de la mayor importancia
 
El presidente local de Coparmex, Julio César Galindo Pérez, señaló que uno de los temas que se trataron fue el relacionado a la seguridad, a fin de reforzar este tema para que los turistas y visitantes se sientan seguros de viajar y disfrutar de todo lo que ofrece San Luis Potosí en sus cuatro zonas.
 
Prestadores de servicios y agencias de viajes participaron en la reunión
 
A la reunión, que se realizó de forma privada en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, asistieron algunos alcaldes de la Zona Huasteca así como prestadores de servicios turísticos, agencias de viajes y operadoras turísticas.