Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Habitantes de Soledad impiden reparación de fugas en El Zapote

Plano Informativo | 14/09/2020 | 18:51

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Luego de más de seis meses de trabajo en el desarrollo y ejecución de un proyecto de abastecimiento de agua en sector norte Soledad de Graciano Sánchez, en El Zapote, La Unión y Viñedos, se logró el suministro de agua a través de la red general para las viviendas de la zona.
 
El día de hoy personal del organismo operador Interapas Delegación Soledad acudió a realizar la reparación de varias fugas que aparecieron en el sector derivadas de la presión del agua que aún se está regulando, en el sitio autoridades municipales detuvieron sus actividades.
 
“Las cuadrillas llegaron a la zona Norte del municipio y fueron abordados por varios vecinos que impidieron el paso hacia las reparaciones de las fugas, los inconformes declararon ser parte de la ‘gallardía’ e hicieron un llamado a autoridades municipales para que los respaldaran en sus actos”, informó el director de Interapas Ricardo Purata.
 
Para dotar de agua a este sector se habilitó el pozo Huerta del Ángel, luego de más de 20 años con carencias en el servicio, la semana pasada se hizo un llamado a la población beneficiada para que acudieran a las oficinas a regularizar sus cuentas en cuestión de tomas, medidores y prevención de fugas.
 
“Existe mucha presión social en este sector, hacemos un llamado al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte para que nos dejen trabajar, nuestra función es dotar de agua a la población, realizando trabajos agua potable, alcantarillado y saneamiento, de tal forma que no nos interesa politizar el tema del agua, lo que queremos es trabajar en beneficio de los ciudadanos”, señaló.
 
Las reparaciones fueron detenidas, con ello se están desperdiciando seis de cada 10 litros que corren por la línea de conducción, se hace un llamado a la población para que tome conciencia y permita el acceso a los tramos que necesitan reparación.
 
“No son tiempos de amenazas, son tiempos para tomar acciones y apoyar a la ciudadanía que carece de agua y más en época de pandemia, el agua es para todos y con acciones como éstas solo evitan que el recurso llegue a más personas”, comentó.
 
Personal de la Delegación de Interapas Soledad de Graciano Sánchez, realizará las denuncias correspondientes ante la Unidad de Control Interno del organismo para que exista un antecedente en caso de que esta pugna continúe.