Lunes 21 de Septiembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

¿OTRO ANZUELO DEL PAN A NAVA?

Miguel Ángel Guerrero | 14/09/2020 | 18:01

Kiosko

A los intentos que han hecho personajes relevantes del PAN  con el fin de convencer al alcalde Xavier Nava Palacios de que se afilie oficialmente al partido ahora una encuestadora parece sumarse a esa labor al establecer en una de sus últimas encuestas sobre las preferencias electorales de los potosinos para la elección de gobernador del 2021 que, en caso de ser postulado por el blanquiazul sería el vencedor en esos procesos lo que no parece ser suficiente como para que el edil dé su brazo a torcer.

El trabajo demoscópico señalado lo realizó, y divulgó la firma regiomontana el mes de agosto pasado MassiveCaller, replicado incansablemente en las redes sociales y reproducido,  como posibles inserciones pagadas, en medios escritos y portales noticiosos se viene caracterizando por rolar como punteros a los diversos aspirantes de todos los partidos políticos, con lo que ha despertado suspicacias respecto a la ausencia de”manos negras” en esos posicionamientos.

En dicha encuesta, por ejemplo, sitúa a XNP como el puntero con el 30.9% de las preferencias aunque no aparece solo en la punta con ese porcentaje pues también se anota con la misma cifra al aspirante priista Joel Ramírez Díaz y no muy lejos al panista Octavio Pedroza Gaitán con el 25% mientras que, como para indicar que sigue en la pelea el ex cónsul Carlos Jiménez Macías con el 20.7%.

Asimismo esa encuesta igualmente incluye al aspirante morenista Juan Ramiro Robledo con un 19.4% en tanto que anota Alejandro Leal Tovías con el 13.4%,  en tanto que la reaparición en estos estudios lo representa el ex secretario de finanzas José Luis Ugalde con el 6.9 %.

Un dato que sorprende es el porcentaje relativo al nivel de preferencias que Massive  le señala a Sonia Mendoza quien pese a ser una de las figuras más fuertes del PAN le asigna únicamente el 10.3% y, como para poner a cada quien en su lugar el delegado Gabino Morales figura con un nada alentador 6. 9%.

Ahora lo importante será ver si XNP responde al estímulo de esta encuesta o sigue deshojando la margarita para decidir con cual partido termina buscando ser su candidato gubernamental.

CABOS SUELTOS

Ojalá y que este 16 de septiembre la gente no se empeñe en acudir a la plaza de armas a la ceremonia del grito pues los filtros policiaco desde temprano estarán impidiendo el acceso, además de que ni siquiera se instalarán los puestos de antojitos por lo que no habrá mayor atractivo para tratar de colarse… Digna de reconocimiento la labor del “ambudog” del ayuntamiento de Soledad que desde que se puso en marcha ha prestado más de cinco mil servicios de atención veterinaria a perros y gatos en situación de calle lo que los defensores de los animales piden que se imite en la capital, ojalá y sean escuchados.

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.