Lunes 21 de Septiembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

seguridad

Aumentan robos a mano armada en el Centro Histórico

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/09/2020 | 17:01

Nuestro Centro reprocha que policías no actúen contra delincuentes

San  Luis Potosí, SLP.- Los asaltos a mano armada en negocios establecidos del centro histórico van a la alza, y se están cometiendo a plena luz del día, señaló el presidente de la Asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi, quien hizo referencia a un asalto en una tienda frente a una sucursal bancaria, de donde los delincuentes salieron sin que nadie actuara, pese a que se encuentran a unas cuantas cuadras del Edificio de Seguridad Pública Estatal y de la comandancia centro de la policía municipal. 
 
"Se incrementan día con día los asaltos con armas en el centro histórico, necesitamos que haya una verdadera aplicación del Estado de Derecho, más seguridad y vigilancia, porque de por si estamos padeciendo la crisis económica, y se tiene que generar este otro problema de la inseguridad". 
 
Cierran comercios por crisis 
 
Por otra parte, el presidente de Nuestro Centro informó que ya son casi 200 comercios que han cerrado sus puertas de forma definitiva, porque no pudieron repuntar sus ventas, ya que también resultaron incosteables seguir con los pagos de rentas y de otros servicios. 
 
"Lo peor está por llegar, porque se estima que los primeros meses del 2021, se consoliden como los peores en la historia en materia económica para los vendedores del primer cuadro de la ciudad, a consecuencia de la caída económica pérdida de empleos y nulo crecimiento en el país, aunado al problema de la inseguridad que va en aumento en el centro histórico", puntualizó. 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.