Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dos personas en situación de calle han muerto por covid-19

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/09/2020 | 16:24

San Luis Potosí, SLP.- En seis meses de pandemia, los sectores más desfavorecidos han sido afectados por la enfermedad de covid-19, con información oficial se ha reportado la muerte de dos personas en situación de calle, el primero falleció el 30 de mayo en Ciudad Valles, y un segundo paciente murió la semana pasada en la capital del estado.
 
La titular del Comité Municipal de Seguimiento por COVID-19, Adriana Urbina Aguilar informó que la persona en situación de calle que se reportó en días pasados en el Centro Histórico perdió la vida ante el deterioro de su salud, y que a su vez dio positivo a covid-19.
 
"La persona que se atendió era conocido con el nombre de Chuyito y estuvo en algún tiempo en el albergue y padecía una enfermedad psiquiátrica (...) y ante el reactivo de covid, se trasladó al hospital de Soledad".
 
La funcionaria municipal indicó que previo al reporte recibido se le exhortó para atenderle con un médico ante el deterioro de su salud, sin embargo, se negó, hasta que se presentó el reporte en Plaza de Armas, "ya estaba en muy malas condiciones de salud, estaba en grado de desnutrición y deshidratado".
 
Recordó que esta persona ya se estaba buscando ante las condiciones de salud que presentaba, asimismo destacó que se atendió y se trató de salvar su vida.
 
Finalmente, agregó que de manera permanente se realizan los recorridos en coordinación con la dirección de Protección Civil para invitar a las personas en situación de calle a resguardarse en el albergue, sin embargo, se revisan a las personas que se detecten para conocer su estado de salud y canalizarlos a los hospitales en caso de ser necesario.
 
...