Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pandemia favoreció a muebleros; ventas aumentaron hasta 60%

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/09/2020 | 16:05

San Luis Potosí, SLP.- Al no poder vacacionar durante este periodo de la emergencia sanitaria por la pandemia por el COVID-19, las familias potosinas decidieron remodelar sus hogares con la adquisición de nuevos muebles. Esto provocó que las ventas en el sector mueblero se incrementaran entre 50 y 60 por ciento. 
 
Así lo dio a conocer el empresario, Alejandro Pérez Rodríguez, quien aseguró que este sector ha sido uno de los beneficiados  por la pandemia. 
 
"Eso quiere decir que la gente está en su casa, no está gastando en viajes y en otros, en ir a restaurantes y entonces lo que están padeciendo los demás sectores, pues nosotros lo hemos aprovechado de alguna manera, porque la gente lo que hace es mejor remodelar sus hogares con la adquisición de una sala o comedor". 
 
Sin embargo, advirtió que el problema será en el 2021, porque será un año complicado, porque la gente va a querer seguir con su vida social o de viajes como antes de que iniciará la pandemia. 
 
"Todos los que están padeciendo está crisis, pues se podrán recuperar poco a poco y el año que entra nos va a tocar padecer está crisis los fabricantes y muebleros". 
 
Agregó que los empresarios del sector no aumentaron los precios y tampoco tuvieron una alta utilidad o ganancia.