Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Covid-19 requerirá mantener gasto en salud

Leopoldo Pacheco | 14/09/2020 | 15:10

San Luis Potosí, SLP.- La atención oportuna de la epidemia del virus COVID 19, en los meses subsecuentes, requerirá mantener el esfuerzo en el gasto de salud, dentro del renglón de servicios personales.
 
Para el gobernador Juan Manuel Carreras López es ahí donde se convierte en un tema complejo, debido a que tienen que realizarse erogaciones considerables.
La parte difícil en la atención de la epidemia que impactó al estado desde el mes de marzo de este año, estuvo vinculada a que fue necesaria la reconversión total del Sistema de Salud Estatal.
 
Lo más complicado este año -dijo-, fue porque teníamos que hacer la reconversión hospitalaria, las ampliaciones, la adquisición de equipo, y luego, la urgencia para disponer de ellos, a partir de ahí ya hemos regularizado esa situación, con el apoyo de la Federación, de hecho buena parte del equipamiento, en segunda etapa, correspondió a apoyos federales, y seguramente vamos a seguir manteniéndolo, esa parte es compleja, porque implica una erogación importante, en materia de servicios personales”.
 
Ese gasto en salud, por tanto, sería priorizado en la elaboración del Presupuesto de Egresos del Estado del próximo año.