Miércoles 28 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Vianey Montes buscará la unidad entre diputados de Morena

Jorge Torres | Plano Informativo | 14/09/2020 | 14:33

"Vamos a darle la vuelta a la página y seguir trabajando para sacar el rezago legislativo”, comentó luego de la manifestación de los diputados.

San Luis Potosí, SLP.- La encomienda principal será la unidad y el respeto en el Poder Legislativo, así lo señaló la diputada local, Vianey Montes Colugna, Presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, esto después de lo ocurrido en la sesión de este domingo del pleno del Legislativo, con la manifestación de los diputados de Morena quienes señalan un "agandalle político" de parte de los diputados de oposición, para que no obtuviera ese partido político la presidencia de la Directiva del Poder Legislativo.
 
"Vamos a darle la vuelta a la página y seguir trabajando para sacar el rezago legislativo, y trabajar por la unidad y el respeto, esa será la encomienda, yo siempre he sido una diputada que se ha conducido con respeto a lo largo de estos dos años y no será ahora la excepción, sumaremos a todos los grupos y estaremos siempre abiertos al diálogo y el consenso".
 
Montes Colunga destacó que todos están conscientes de lo que sucedió, hubo tres votaciones antes para sacar una elección que no se dio ni próspero, por falta de acuerdos, de cabildeo y quizás falta de operación política de los diputados de Morena, por ello salió en la cuarta votación en donde la mayoría de los diputados estuvieron de acuerdo, de 25 diputados que estuvieron presente todos emitieron su voto, a nadie se le negó su derecho de dar su voto, y 17 votaron a favor de la propuesta que ella encabeza.
 
Finalmente, mencionó que todos los diputados tienen el legítimo derecho de aspirar a ser presidentes de la Directiva del Congreso del Estado, es un alto honor para cualquier potosino, ahora le toca estar en este espacio y hará todo lo posible por primero darle vuelta a la página, "lo que pasó fue un proceso democrático al que todos deben estar acostumbrados, San Luis Potosí siempre ha estado a favor de la democracia y eso es lo que se dio en el Congreso".
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.