Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
 Alumnos de la UASLP retoman protesta por altas cuotas
 Alumnos de la UASLP retoman protesta por altas cuotas
 Alumnos de la UASLP retoman protesta por altas cuotas
local

Alumnos de la UASLP retoman protesta por altas cuotas

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 14/09/2020 | 12:27

San Luis Potosí, SLP.- Desde las 9:30 de la mañana, cerca de 150 alumnos de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se manifestaron en el edificio central de la máxima casa de estudios. 
 
La discriminación contra el alumno de la Facultad de Derecho, por no tener equipo adecuado para llevar sus clases en línea, las altas cuotas para la inscripción y las pocas veces para alumnos, fueron los tres motivos por los que estudiantes de plantaron en el edificio por varias horas. 
 
El plantón inició con un bloqueo en la calle de Álvaro Obregón, los jóvenes que en su momento fueron comandados por un estudiante de Estomatología, colocaron una manta con la frase: "Un perdón no basta" y con otras mantas que argumentaban que no son 'el Tec de Monterrey' y que por ello, merecen no ser discriminados y acceder a facilidades económicas. 
 
Más tarde, estas mantas blancas con letras negras y rojas, las colocaron al exterior del edificio icónico de la ciudad, acompañada de una casa de campaña. 
 
Los alumnos ingresaron al recinto y de manera "pacífica" se colocaron en el patio central y en los balcones del segundo piso del inmueble. 
 
David Pardo Acosta, secretario particular de la presidencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP), dijo que están pendientes 300 becas: "La calidad la educación en este caso por el tema de la pandemia, no coincide con los costos establecidos en este momento, como el día de mañana es la fecha límite para realizar el pago, muchos compañeros han visto lastimada su económica, al no ver reflejadas las becas que la Federación en conjunto con algunas consejerías de alumnos, así como los grupos organizados, gestionan anualmente".
 
Dijo que solicitan que se aplique inmediatamente los descuentos a la inscripción, así como sanciones reales para la maestra que discriminó al alumno de Derecho y una audiencia con el rector, Alejandro Zermeño Guerra, para evaluar estos temas. 
 
Advirtió que en tanto no sean recibidos por las autoridades, continuarán con el plantón en la máxima casa de estudios.