Lunes 21 de Septiembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Las elecciones en 2021 empiezan a sonar

Daniel Molina | 13/09/2020 | 18:50

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS

En la política nada es seguro. Esta frase se escucha con más frecuencia cuando unas elecciones se acercan. Ahora, no es diferente y, pareciera más bien que es la señal para comenzar a buscar esa posición política que estará en el voto del ciudadano. 
 
Para empezar Michoacán, donde Cristóbal Arias Solís esSenador y presume tener la preferencia de militantes de su partido y apoyo de ex gobernadores para contender al cargo del ejecutivo de su estado. A Arias Solís se le conoce ya como político experimentado y de tradición, donde en su recordha estado en dos ocasiones en el Senado de la República, contando la actual legislatura. Al parecer, en esta ocasión e intento por ser gobernador de Michoacán podría tener posibilidad, solo esperemos que los detalles, como una supuesta denuncia de género de principios de milenio, no le cuesten políticamente lo que ha estado esperando por tanto tiempo.
 
Otro que ha trabajado con todo es el Senador Cruz Pérez, quien pretende convertirse en el candidato ideal para que MORENA, arrebate al PAN el estado de Chihuahua en la gubernatura.
Al parecer contra quien pudiera enfrentarse, es con la presidenta municipal de Chihuahua capital, mejor conocida como Maru Campos Galván. 
Aquí ambos chihuahuenses ya se empezaron a medir en las redes sociales, por su parte Cruz Pérez, con una inversión publicitaria en Facebook de $5,228.00 pesos, compite contra una inversión de $62,899 por parte de @MaruCamposG, esto registrado en los últimos dos meses en la plataforma.
Ahora, hablar de Chihuahua y de política es obligado mencionar Gustavo Madero, que hasta el momento no ha invertido en Facebook más de 1,000 pesos y esto pareciera una estrategia de comunicación mas conservadora y menos actualizada para le época.
Así que, si Cruz Pérez y Gustavo Madero quieren verdaderamente impactar en esta red social y, sobre todo al votante entre los veinticinco y treinta y cinco años; tendrán que apretar su estrategia digital en la parte orgánica, para poder emparejar y no meterse en aclaraciones de presupuestos.
 
Paquete económico 2021 ya se comenta
 
En varias ocasiones el ejecutivo, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha invitado a la austeridad republicana. Esta invitación se aplicó en su administración y fue extensiva a los otros poderes y órganos autónomos.
El análisis del paquete económico 2021, por parte del líder de la bancada de MORENA, el senador Ricardo Monrealen resumen, es de un presupuesto austero.
 
En su cuenta de twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado comenta que será un año difícil, pero todos debemos de mantener la sobriedad en el gasto. Agrega que es un presupuesto con prioridades en materia de salud, educación e infraestructura y realizado con responsabilidad.
En pocas palabras no alcanzará como antes. La justificación puede ser inmediata; una pandemia, que nadie tenía idea como repercutiría económicamente. Con lo anterior usted puede sacar sus propias conclusiones sin ser economista y, ya sabrá como nos tocará el 2021.
Por cierto, en la platica del café, se comenta que debería haber mayor atención de la oficina de Bucareli a los temas del agua en Chihuahua, la Comisión de Derechos Humanos o la elección del próximo año y,no falto la mención, de que de Zacatecaspodría ser una mejor opción.
 
Call to Action.
 
@DanMSocial
 
 
#FelizLunes #LaJefa #COVID19
 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.