Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Municipio refuerza acciones para prevenir violencia de género

Plano Informativo | 13/09/2020 | 18:29

San Luis Potosí, SLP.- La Instancia para Mujeres del Municipio de San Luis llevo a cabo la mesa de trabajo de las medidas 3 y 4 de Prevención para el seguimiento de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres. Estuvieron presentes las direcciones de: Atención Ciudadana, Comercio, Comunicación Social, Cultura, Deportes, DIF municipal, la Unidad de Pueblos Indígenas, así como la décima regidora.  
 
La titular de la instancia, Sofía Córdova Nava, comentó que la mesa de trabajo abrió hablando de la medida 3, que consiste en establecer un programa único de capacitación, sensibilización, profesionalización en materia de los derechos humanos de las mujeres para las y los servidores públicos para eliminar la violencia de género desde su entorno primario.  
 
Posteriormente, se trató la medida 4, la cual consta en establecer e impulsar una cultura de “No violencia en contra de las mujeres en el sector educativo, tanto en el sector público como el privado”. 
 
Precisó la funcionaria que la Medida 4 contempla el diseño de una estrategia de educación en derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género que busque la transformación de patrones culturales. 
 
Igualmente, contempla el capacitar al personal de estos centros educativos para hacer posible una detección eficaz de situaciones de violencia de género en niñas y adolescentes, con lo cual podrá llevarse a cabo una denuncia oportuna en las instancias correspondientes. 
 
La instancia, junto con las direcciones participantes, acordó un reforzamiento en el trabajo en la prevención de la violencia de género teniendo un seguimiento correcto de la Declaratoria, también se reiteró que el seguimiento de esta es una responsabilidad social hacia la construcción de la justicia y democracia con las mujeres y sus derechos humanos.