Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Jorge Vega apuesta por abrir más centros CEEAV en el estado

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 13/09/2020 | 18:15

San Luis Potosí, SLP.- Para este segundo periodo frente a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención de Víctimas (CEEAV), el nuevamente electo como comisionado Jorge Vega Arroyo, señaló que es esencial la creación de centros de atención integral a víctimas en todo el interior del estado, particularmente en Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles. 
 
Con 19 votos y en medio de una sesión extraordinaria dominical, Vega Arroyo fue reelecto como titular de la CEEAV, el cual ocupará el cargo del 2020 al 2025. Los otros dos aspirantes fueron Víctor Hugo Liceaga Rojas y Blanca Laura Martínez Belmares.   
 
Además de los centros de atención integral, también es necesaria la creación de delegaciones regionales con encargados y encargadas que puedan atender inmediatamente a las víctimas. 
 
Asimismo, también se tiene que reforzar el área de psicología y toda la operatividad que tiene que ver con los asesores jurídicos. 
 
“Aquí la única situación es, si en medio de esta crisis también se puede reforzar el área con una mayor partida presupuestal en cuanto al fondo de ayuda inmediata para las víctimas”. 
 
El comisionado agregó que no se puede negar que hay una crisis en derechos humanos y atención a víctimas en toda la República, por lo que se tienen que redoblar esfuerzos para mejorar la atención y garantizar los derechos de las víctimas.