Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IPICYT invita a estudiantes a participar en certamen de tesis

Plano Informativo | 13/09/2020 | 18:04

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT) invita a las y los estudiantes del instituto a participar en el certamen IPITESIS, que tiene como objetivo dar a conocer sus trabajos de investigación de una forma fluida y accesible para todo el público, informó el director general, Luis Antonio Salazar Olivo. 
 
Señaló que debido al estatus sanitario en el que se encuentra la entidad, la exposición de los trabajos se realizará de manera no presencial, respetando las normas de sana distancia y priorizando la salud de los participantes.   
 
Esta actividad forma parte del IX Congreso Internacional Disciplinario (CONIP), cuya temática principal “Ciencia a distancia: la investigación en tiempos de COVID-19”, está enfocada en transmitir la investigación de las y los estudiantes pertenecientes al IPICYT, con habilidades accesibles que pueden ser realizadas en casa.   
 
La exposición de las y los participantes será presentada en un video de 3 minutos como máximo, donde deberá explicarse oralmente el trabajo de tesis; podrán darlo a conocer a través de una presentación animada, en formato webinar o en video blog. Cabe señalar que una vez expuestas, los evaluadores darán cuenta de la calidad del trabajo, por lo que se les exhorta a hacer su mejor esfuerzo.  
 
Finalmente, la premiación de las actividades se llevará a cabo el 25 de septiembre durante la clausura del IX CONIP. Los tres primeros lugares obtendrán un reconocimiento por escrito y un premio en efectivo otorgado por el comité organizador, además, se dará una mención honorífica a la presentación más creativa cuando las actividades presenciales se reanuden, que será independiente del ganador.  
 
Para conocer más detalles, se invita a seguir el siguiente enlace https://ipicyt.edu.mx/storage-sipicyt/difusion/conipconv2020.pdf