Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mauricio Ramírez pide más transparencia en proceso electoral

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 13/09/2020 | 17:40

San Luis Potosí, SLP.- Mejorar la transparencia, tener cautela en el proceso electoral y hacer una entrega recepción en la siguiente legislatura de manera ordenada, son los retos más importantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, señaló Mauricio Ramírez Konishi, nuevo presidente de este órgano colegiado.   
 
Se tiene que continuar con una transparencia hacia los compañeros diputados y hacia la ciudadanía: “En el Congreso podrá haber personajes polémicos y declaraciones, pero en el tema de la transparencia y el gasto se ha revalorizado mucho el trabajo del Congreso”. 
 
Chapulineo no debe de entorpecer trabajo legislativo 
 
Dentro de la junta, las fuerzas políticas, aparte de tomar decisiones administrativas, deben procurar se cuide mucho la figura y el posicionamiento del Congreso ante el proceso electoral inminente en el que ya se va a entrar. 
 
“Que no nos veamos mezclados, que no estemos en medio de un tema como ese, que los compañeros que quieran salir lo hagan de manera ordenada, que los suplentes entren de manera ordenada y que no se detenga el trabajo legislativo en comisiones y aquí en pleno”. 
 
Aunque es una función de la Mesa Directiva del Congreso la coordinación de las diferentes comisiones, también “nosotros como junta y como órgano colegiado, debemos incentivar a los coordinadores para que los compañeros no suelten ese ritmo de trabajo”. 
 
“Tenemos que ser realistas que viene un proceso electoral, que probablemente vaya a ver la incorporación de suplentes, pero haremos todo lo posible para que esto no entorpezca el trabajo legislativo y podamos seguir avanzando”. 
 
En cuanto a la entrega recepción, el priista señaló que este proceso debe de ser ordenado, apegada a la nueva ley, que queden muy determinados los expedientes, los casos y el lugar de los recursos para la Sexagésima Tercera Legislatura.