Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Líder de Sección 26 del SNTE grave por Covid

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 13/09/2020 | 17:29

San Luis Potosí, SLP.- Los contagios de Covid-19 se siguen presentando en San Luis Potosí, y en esta ocasión tocó al sindicalismo educativo local, pues Alejo Rivera Ávila, titular de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) dio positivo a esta enfermedad y actualmente se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, informó el delegado nacional del SNTE, Jesús Serrano Aguilera. 
 
No sólo el representante magisterial ha resultado infectado con esta enfermedad, su esposa Norma Delia Lagunes Roque también dio positivo al virus. 
 
Desde el primero de septiembre Rivera Ávila reportó que tenía algunos síntomas, por lo que se suspendieron reuniones, se realizó la prueba molecular y se le solicitó someterse a un aislamiento domiciliario, relató el líder nacional. 
 
Fue hasta el 8 de septiembre que su salud comenzó a deteriorarse, por lo que fue transferido a un hospital, para ingresar el 10 de septiembre al área de urgencias del hospital de especialidades, “su patrón respiratorio se encontraba vulnerable y lo pasaron inmediatamente a terapia intensiva, donde actualmente se encuentra […] Ayer mejoró, están bien su corazón, pulmones y un riñón, solo sigue con temperatura alta, por lo que se mantiene en terapia intensiva”. 
 
Serrano Aguilera dijo que en lo que se repone el líder sindical, continuará trabajando de manera “normal” el Comité Ejecutivo Seccional de Rivera Ávila: “él sigue al frente institucionalmente, está estable pero delicado, en terapia intensiva, ha mejorado nuestro amigo, es un hombre entregado, el cansancio no lo vencía”, finalizó Serrano.