Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mijis pide no descuidar seguridad por atender Covid

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 13/09/2020 | 17:29

San Luis Potosí, SLP.- Se está dejando a un lado la atención de la seguridad en San Luis Potosí, el Covid está acaparando todos los esfuerzos institucionales, reconoció Pedro César Carrizales Becerra, diputado local por el Partido del Trabajo (PT). 
 
El combate contra el Sars-CoV-2, es un tema que se debe de atender, pero tampoco se debe de descuidar la seguridad, pues la delincuencia ya sobrepasó la capacidad del gobierno. 
 
El legislador dijo que se debe de atender también a la delincuencia, ya que pareciera que hay más muertos por la violencia que por la pandemia. 
 
Consideró que el gobierno está a tiempo de frenar la violencia, pues  ha empezado la pelea de plazas de una forma más abierta, si se llega a este punto, comenzarán a suscitarse la muerte de víctimas inocentes y colaterales. 
 
“Hasta ahorita no hemos visto una confrontación, pero ya está llegando a ese punto, porque, como ya vimos en Santa María del Río ¿Cómo es que llegan y balacean toda la comandancia? Entonces es como una muestra de que va ganando la delincuencia”. 
 
Reiteró que no se debe de descuidar el tema de la inseguridad en el territorio potosino y no dejar que todos los esfuerzos se enfoquen en el Covid, pues San Luis Potosí también tiene otras prioridades.