Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comercio municipal ha clausurado 128 comercios por Covid

Plano Informativo | 13/09/2020 | 16:43

San Luis Potosí, SLP.- El director de Comercio municipal, Gabriel Andrade Córdova, informó que continúan las clausuras de establecimientos comerciales por omisiones en los protocolos sanitarios que deben aplicar ante la contingencia sanitaria que aún se vive por Covid-19, sumando 128 clausuras por incumplimiento.  
 
El funcionario destacó que a su vez se han acumulado 220 actas administrativas por no contar con las medidas correspondientes ante la emergencia de salud. 
 
Explicó que todos los establecimientos clausurados permanecerán bajo ese estatus hasta que se presente el semáforo epidemiológico verde. 
 
Andrade Córdova recordó que los operativos son permanentes y se llevan a cabo se manera coordinada con el sector salud, por lo que exhortó a los propietarios de estos a dar cumplimiento a las medidas preventivas correspondientes.  
 
Finalmente, agregó que ya han logrado la notificación a seis mil comercios y mercados sobre la obligatoriedad del uso del cubrebocas, medida que, destacó, es para asegurar el menor número de contagios de coronavirus.