Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alumnos UASLP pintan cebras peatonales en avenida Industrias

Plano Informativo | 13/09/2020 | 14:08

San Luis Potosí, SLP.- Esta mañana, en punto de las 4:30, se dieron cita estudiantes universitarios para realizar la pinta de cebras peatonales artísticas con el fin de reclamar el espacio del peatón en la vía pública y promover la seguridad vial para todas las personas. 
 
La UASLP, a través de la Agenda Ambiental y el programa Unibici, llevaron a cabo el tercer Cebratón universitario, en el marco del Mes de la Universidad y el Mes de la Movilidad Urbana Sostenible. La actividad se llevó a cabo frente a la Facultad de Ciencias de la Información, en el campus universitario zona oriente, y contó con la activa participación de Protección Civil Universitaria y elementos de seguridad pública municipal, quienes resguardaron la zona para seguridad de los estudiantes y directivos que se dieron cita en el lugar. 
 
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los accidentes viales son una de las primeras diez causas de muertes prevenibles en el mundo. San Luis Potosí ha experimentado un constante crecimiento urbano y de parque vehicular, por lo que resulta crucial promover la seguridad de todos los usuarios de la vía pública, espacialmente, de los usuarios más vulnerables: los peatones. 
 
Por tercer año consecutivo se ha llevado la actividad con el patrocino de Pinturas Sensacolor y el apoyo de las autoridades universitarias y municipales, de acuerdo a Luis Enrique Mejía, coordinador de Unibici de la Agenda Ambiental, el objetivo es promover la seguridad en todos los modos de transporte “Sin importar si inicias tu viaje en camión, auto o bicicleta, en algún momento eres peatón, de igual forma, sin importar en qué te traslades, todos debemos exigir a la ciudad que la infraestructura cumpla con los requerimientos necesarios para la seguridad de las personas”. 
 
Cabe resaltar que el director de Agenda Ambiental, el doctor Marcos Algara Siller, ha enfatizado que la Movilidad Urbana Sostenible busca involucrar a todos los usuarios de la vía pública en las estrategias de sostenibilidad, se trata de buscar la eficiencia en todos los traslados, favoreciendo una estrategia multimodal propicia para las dinámicas propias de la ciudad, a fin de hacerlas más eficientes en su conjunto. 
 
El Mes de la Movilidad Urbana Sostenible celebra su octava edición, las condiciones  extraordinarias han propiciado el uso de herramientas y medios virtuales para la realización de conferencias y han permitido llegar a más personas tanto del estado como de otros países, tal es el caso de la próxima conferencia  que se llevará a cabo el jueves 17 de septiembre, a cargo de la Wageningen University & Research (WUR), ubicada en los países bajos, que ha sido reconocida por Green Metrics como la universidad más sostenible en el mundo, y en su conferencia compartirá las estrategias empleadas en materia de movilidad. 
 
Finalmente, Luis Mejía invitó a participar en los talleres y conferencias virtuales, todas de carácter libre y gratuito previo registro, para más información, puede enviar un correo a unibici@uaslp.mx o en la página de Facebook: Agenda Ambiental UASLP.