Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ejidatarios decidirán reapertura de la Media Luna

Alicia Limón | Plano Informativo | 13/09/2020 | 13:50

Rioverde, SLP.– Ejidatarios de El Jabalí serán los únicos responsables para elegir la fecha de reapertura del Parque Estatal Protegido Media Luna, dio a conocer el director de Turismo municipal, José Antonio Loredo Juárez. 
 
Al momento, el manantial cuenta ya con los protocolos establecidos para la reapertura del paraje, en donde se establecen filtros de sanidad, uso de cubrebocas, la reducción de ingreso de visitantes hasta en 600 personas. 
 
El funcionario señaló que el estado anunciará la reapertura de los parajes turísticos en San Luis Potosí, sin embargo, serán los ejidatarios quienes en asamblea tomen la decisión y anuncien cuándo y cómo se ejecutará la reapertura.  
 
Los protocolos de sanidad fueron establecidos por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, donde se anunció no será permitido el acampado, así como el ingreso de alimentos o asadores para carne.  
 
Los horarios de apertura serán de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, horario a partir del cual se tendrán que realizar la sanitización de las instalaciones.