Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Frente Frío No. 3 seguirá provocando clima lluvioso en SLP

Servicio Meteorológico Nacional | 13/09/2020 | 08:01

Durante esta tarde-noche, el frente frío No. 3 se extenderá sobre la frontera norte de México, ocasionará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Un canal de baja presión en el noroeste del Golfo de México aunado a la entrada de humedad proveniente de dicho Golfo, mantendrá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional.

La onda tropical No. 35 se desplazará sobre el sureste y sur del país, ocasionará lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y sur de Veracruz, así como muy fuertes en Guerrero. 

Canales de baja presión, asociados con inestabilidad en la atmósfera alta y entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, ocasionarán desarrollo de nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste, occidente y centro del país, así como en la Península de Yucatán, llegando a ser intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 13 de septiembre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de septiembre 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

 

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de septiembre de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para hoy 13 de septiembre de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Chihuahua.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Temperaturas frescas y cielo nublado con nieblas matutinas en zonas altas de la región. Por la tarde se pronostican lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Viento del norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C.

 

Península de Baja California: Temperaturas templadas por la mañana. Nieblas matutinas en la costa occidental. Cielo despejado durante el día y sin lluvia en Baja California. Cielo nublado con lluvias chubascos en Baja California Sur. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h en la región.

 

Pacífico Norte: Temperaturas matutinas frías en sierras de Sonora. Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Sinaloa y chubascos en Sonora, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

 

Pacífico Centro: Temperaturas matutinas frescas en la mayor parte de la región. Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Nayarit y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

 

Pacífico Sur: Temperaturas matutinas frescas en la mayor parte de la región y frías en valles de Oaxaca. Cielo medio nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se registrarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día en zonas costeras y viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Temperaturas frescas durante la mañana en la mayor parte de la región. Cielo medio nublado a nublado, se pronostican lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como muy fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente templado a cálido. Viento del norte de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Península de Yucatán: Temperaturas templadas matutinas. Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados en el transcurso de la tarde, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, además de fuertes en Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

 

Mesa del Norte: Temperaturas frías por la mañana sobre sierras. Por la tarde dominará cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Durango, muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí, fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como chubascos en Aguascalientes, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido durante el día. Bancos de niebla en sierras de San Luis Potosí. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Chihuahua.

 

Mesa Central: Temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas. Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla y chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día, viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.