Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conectividad, el reto de la SEGE

Leopoldo Pacheco | 13/09/2020 | 02:02

Docentes y padres participan en este proceso de aprendizaje

Falta de conectividad de Internet y carencia de señal de televisión abierta son los principales obstáculos que está enfrentado el curso escolar a distancia, en las primeras semanas de actividad, reconoció el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz.

 

Explicó que el principal reto que están teniendo que enfrentar tanto maestros como padres y el propio gobierno del estado, es precisamente lograr que los niños puedan tener acceso a la educación a distancia, por lo que ya se encuentran estudiando algunas alternativas.

 

Ramírez Díaz reconoció que docentes y padres de familia han participado de manera muy activa en este proceso de aprendizaje, apoyando de distintas maneras a los estudiantes, para lograr que su educación no se vea truncada ni haya problemas de deserción en este curso.

 

Sabemos que hay lugares sin conectividad

Joel Ramírez dijo que “sabemos que en ciertos lugares no se tiene conectividad a internet o no llega la señal abierta de televisión, por lo que los docentes potosinos han aplicado estrategias alternas que desarrollan de acuerdo a su contexto, como es el uso de cuadernillos de actividades, el buzón escolar, entre otras”.

 

El titular de la SEGE mostró su reconocimiento por el esfuerzo que realizan maestras y maestros para que los alumnos de las zonas afectadas por la falta de conectividad o señal de televisión no pierdan el año ni se desinteresen en el estudio, poniendo incluso en riesgo su integridad al viajar a esas zonas, exponiéndose al contraer el coronavirus COVID-19.

 

Los maestros mantienen contacto con los estudiantes

Explicó que de acuerdo a las características de cada comunidad educativa, los maestros y maestras han mantenido el contacto con los estudiantes para así reforzar los conocimientos o aclarar las dudas que se hayan generado durante las transmisiones por televisión o los aprendizajes del día o el trabajo de los cuadernillos que están usando.

 

Ramírez Díaz explicó que mientras avanza el curso escolar, se está recopilando la información de todas las escuelas del estado y que los profesores de cada nivel educativo están reportando, con el propósito de conocer las problemáticas específicas de esas zonas con el propósito de buscar alternativas a la señal de televisión, o a la conectividad a internet, pues se busca que el contenido llegue a todos los niños, niñas y jóvenes