Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pandemia detiene inversión en el parque industrial Tres Naciones

Emilia Monreal | 12/09/2020 | 18:25

San Luis Potosí, SLP.- En el parque industrial "Tres Naciones" existen proyectos de ampliación de algunas empresas que tienen planeado llevarlos a cabo, pero han detenido sus inversiones por diversas causas, principalmente, la pandemia del coronavirus. 
 
Así lo dio a conocer la directora del parque industrial "Tres Naciones", Cecilia Sánchez, quien mencionó que actualmente se tienen 42 empresas que forman parte de las dos secciones de este complejo y generan alrededor de 15 mil empleos. 
 
Reconoció la necesidad de construcción de la ruta alterna a la zona industrial, porque es urgente que se realice, principalmente, porque es uno de los puntos que evalúan los inversionistas, porque se requiere mejorar la movilidad en la zona industrial. 
 
Asimismo, dijo que por la emergencia sanitaria no hubo desocupación de naves industriales, aunque si disminuyó la movilidad en 30 por ciento, ya que hubo reducción de líneas de producción y la única forma que podían contabilizar esta baja era por el número de vehículos que ingresaban diariamente. 
 
Finalmente, la directora del Parque Industrial "Tres Naciones" mencionó que no tienen contemplado que pueda haber otra sección de este complejo industrial, ya que por el momento sólo existen proyectos de ampliación de varias empresas que ya operan en el mismo.