Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los tés que te ayudaran a reducir la ansiedad

Glamour | 12/09/2020 | 03:14

La ansiedad común es un sentimiento de miedo y estrés a lo que está por venir y no conocemos, pero que viene y va y no afecta nuestro estilo de vida. Por otro lado, un trastorno de ansiedad es una tensión constante que está con nosotros todo el tiempo y que puede incluir episodios de pánico, fobia, insomnio y más.

 

Esta debe ser tratada sí o sí con un experto, aunque la ansiedad general puede reducirse con actividades sencillas, una buena alimentación y, de hecho, ¡algunos tipos de infusiones! Checa aquí los tés que se ha comprobado que son buenos para eliminar la ansiedad, según el estudio “Dietary and botanical anxiolytics”, de Medical Science Monitor. ¡Corre por ellos!

 

Té verde

La investigación señala que el té verde posee un aminoácido llamado teanina, el cual ofrece un efecto calmante en el cerebro y aumenta la producción de dopamina, una de las hormonas que estimula la motivación y el placer. Si quieres aprovechar sus beneficios, bebe una taza de té verde todas las mañanas antes del desayuno (sin azúcares añadidos) ¡y disfruta sus bondades!

 

Té de ashwagandha

La ashwagandha es una hierba proveniente de la India que se ha usado en la medicina ayurvédica desde hace años, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. El estudio revela que un grupo de pacientes fue dividido en dos: uno recibió psicoterapia y el otro fue tratado con ashwagandha, siendo este último el que redujo aún más los parámetros de ansiedad.

 

Por eso, bebe una taza de té cuando lo necesites (no más de una al día) y agrega canela, cardamomo o un poco de miel para disfrutar el sabor.

 

Té de valeriana

La investigación ha comprobado que la valeriana puede ser tan efectiva para eliminar la ansiedad como el diazepam, tomando en cuenta las escalas de calificación psiquiátrica.

 

Si no se tiene un trastorno delicado esta se puede tomar en infusión esporádicamente, pero de lo contrario es necesario acudir con un especialista para que lleve un tratamiento especial.

 

Té de toronjil

El té de toronjil, también llamado de Melissa, es excelente para reducir el cortisol. Esta es la hormona que se libera en las situaciones de estrés o tensión y que puede afectar no solo la ansiedad, sino también el sistema inmunológico, el peso y la piel. Para evitarlo, bebe una taza de té de toronjil al medio día o antes de dormir ¡y comprueba las diferencias!

 

Té de hierba de San Juan

La hierba de San Juan se ha usado como un poderoso antidepresivo en Europa, Asia y América. Esto se debe a que su consumo sube los niveles de serotonina (la hormona de la felicidad), reduce el estrés y la ansiedad y algunos síntomas del síndrome premenstrual. El estudio señala que no se debe tomar durante el embarazo, la lactancia, la exposición a la luz solar intensa o junto con medicamentos para la depresión.