Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las Hierbas que puedes sembrar en casa

Glamour | 12/09/2020 | 03:06

Una buena manera de experimentar en la cocina, es utilizando hierbas, y es que éstas le dan un sabor único a la comida. Su uso es milenario y ahora, tú las puedes sembrar en tu casa de una manera muy fácil.

 

¿Qué hierbas se pueden sembrar en casa?

Con hierbas nos referimos al cilantro, perejil, eneldo, tomillo, orégano, hierbabuena, cebollín, romero, menta, albahaca, hinojo, mejorana, laurel, entre otras. Si bien, las puedes usar frescas, algunas de éstas también se usan ‘secas’ en algunos platillos, pero vamos por pasos.

 

La mayoría de las hierbas no requieren de mucho espacio para crecer, de hecho, puedes sembrarlas en tazas, botellas de plástico o macetas pequeñas (abajo te damos algunas ideas). Te recomendamos comprar bolsitas de semillas en el súper mercado, ya que de alguna manera ya vienen preparadas para cultivarlas en casa. Para la tierra, busca aquellas opciones orgánicas que no hayan sido tratadas con fertilizantes artificiales o químicos, lo mejor es que el tratamiento sea totalmente natural.

 

¿Cómo sembrar hierbas en casa?

Si eres plant lady, las hierbas también pueden funcionar para decorar tu cocina o algún espacio de tu casa, ya que las hojas son muy bonitas. Aquí te decimos cómo hacerlo:

 

Materiales: -Tazas o recipientes de buen tamaño, pueden ser de vidrio o plástico -Tierra -Taladro o cautín -Semillas de las hierbas que quieras cultivar -Agua

 

Proceso: - Perfora el fondo de las tazas con el taladro para hacer un pequeño orificio, pero ojo, debes utilizar una broca especial para cristal o cerámica, de lo contrario, podrías romper tus recipientes. Si son de plástico, el cautín te ayudará a hacer esta perforación, pero si no tienes, puedes calentar un cuchillo hasta el punto de que con éste puedas hacer el hoyo, sólo ten mucho cuidado para no quemarte.

 

- Llena la mitad del recipiente con la tierra.

 

- Coloca las semillas y cubre con el resto de la tierra.

 

- Agrega agua hasta que se humedezca toda la tierra.

 

- Coloca tu maceta cerca de la luz solar.

 

- Riega cada tres días.

 

¿Cómo secar las hierbas?

 

- Recorta algunos ramitos de tus hierbas. - Amárralos por la parte de los tallos. - Cuélgalos en alguna parte de tu cocina y deja secar. - Ya que estén secas guarda en recipientes para que puedas usarlas cuando cocines.

 

Como verás, las hierbas son muy fáciles de sembrar y súper versátiles para usar en la cocina. Además, en verdad, le da un sabor único a tus platillos. ¡Inténtalo!