Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento hace alianza socio-formadora con ITESM

Plano Informativo | 11/09/2020 | 20:18

San Luis Potosí, SLP.- En vinculación con el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey campus San Luis Potosí (ITESM), el Gobierno Capitalino, a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, participa en una alianza socio-formadora con el alumnado y el cuerpo docente en la promoción de los Derechos Humanos.

Como parte de la labor que realiza esa área municipal, mediante uno de sus tres ejes que es el “Fomento a la Cultura de la Dignidad de las Personas”, el cual contempla realizar diversas actividades para la promoción de derechos humanos, se acepta la invitación realizada del ITESM para coadyuvar con docentes y alumnado de la materia de “Inmersión y Experimentación Creativa” en la Escuela de Arquitectura y Diseño.
 
Olga Palacios Pérez, titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, comentó que a partir del acompañamiento, el compartir ideas y procesos, se busca que el alumnado pueda responder cómo en tiempos de pandemia, se puede llegar a la población que no cuenta o no tiene acceso a un dispositivo electrónico y acceso a Internet.
 
 Mencionó que se han tenido varias colaboraciones con el ITESM, en esta ocasión destaca que las propuestas surgirán de jóvenes hacia jóvenes buscando atender igualmente a población de niños, niñas, adolescentes y personas en situación de migración.
 
A partir de varios encuentros virtuales se ha acompañado el desarrollo de las actividades, a través de pláticas informativas y revisiones de los mismos.
 
Precisó la Coordinadora que el reto es continuar con la promoción de Derechos Humanos con grupos de atención prioritaria en tiempos de pandemia, “y podamos evitar riesgos en materia de violación de los mismos o apoyar su defensa con la información difundida”.
 
Para concluir, añadió que han sido cinco semanas de trabajo, y en la última se presentarán los proyectos finales, de los que se seleccionará el o los que se consideren más idóneos para contribuir a la promoción de los Derechos Humanos.