Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En Ayuntamiento suman 189 trabajadores positivos a COVID-19

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/09/2020 | 19:50

San Luis Potosí, SLP.- La titular del Comité Municipal de Seguimiento por COVID-19, Adriana Urbina informó que ya suman 189 los trabajadores del municipio que han dado positivo a coronavirus, así como se mantienen cinco fallecimientos por tal enfermedad.
 
La funcionaria municipal indicó que nueve trabajadores se encuentran hospitalizados, así como el  resto de los pacientes se mantienen en recuperación en sus domicilios, mientras que otros más ya han retomado sus actividades al haber vencido esta enfermedad respiratoria importada de China.
 
Recordó que las direcciones con mayor número de casos continúan siendo Seguridad Pública Municipal y DIF municipal, al ser áreas que mantienen el contacto directo con la población y por el trabajo de campo de estas, sin embargo, la dirección de Desarrollo Social ha presentado una contención en cuanto a los casos, "pero en la dirección de Servicios Municipales se están comenzando a presentar más casos".
 
Indicó que a pesar de que continúan los casos positivos, se ha registrado una baja en cuanto la demanda de atención médica en las unidades monitoras, estimando que la aplicación de las pruebas se mantenga en decremento.
 
Finalmente, agregó que se mantienen las medidas de prevención así como los protocolos para prevenir cualquier riesgo de contagio, así como se presta la atención médica correspondiente a quienes presenten síntomas de esta enfermedad respiratoria.