Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas refuerza suministro de agua en zona Norte

Plano Informativo | 11/09/2020 | 18:24

San Luis Potosí, SLP.- Para satisfacer las demandas de usuarios en la zona norte, Interapas en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social realizaron un acercamiento con vecinos de los fraccionamientos Juan Pablo, Juan Pablo 2ª sección y Buenos Aires.
 
El objetivo de la reunión fue dar a conocer el plan de trabajo para reforzar el suministro de agua potable en este sector; en donde se detalló el funcionamiento de la distribución por red y el trabajo operativo que se realizará para aumentar la presión en diversas calles.
 
“La reunión que sostuvimos con los usuarios de estas colonias nos permitió conocer de primera mano la situación, comprendemos sus solicitudes y diseñamos un plan de apoyo de acuerdo a sus necesidades”, comentó Ricardo Purata, director de Interapas.
 
La función del organismo es dotar de agua a la población en cantidad y calidad, es por ello que se acordó con los vecinos de dichas colonias que se trabajará en un proyecto que consta de tres puntos iniciales en coordinación con Desarrollo Social Municipal.
 
El primer punto consistió en explicar a los habitantes la situación actual del sistema de distribución, la red general y los horarios de bombeo, el segundo punto es iniciar el reforzamiento del suministro a través de movimientos de válvulas y camiones cisterna y la tercera parte conlleva un monitoreo permanente de las líneas de conducción para identificar zonas problemáticas en cuadrantes y solucionar las afectaciones.
 
Por otro lado, el acercamiento con los colonos será permanente ya que la Unidad de Atención Social del organismo operador mantendrá comunicación constante y directa para que exista retroalimentación y conocimiento de la información del sector en tiempo real.
 
“Obtuvimos buena respuesta en participación ciudadana, esto nos facilita los accesos en el sector, estamos seguros que con estas acciones se garantiza un mejor servicio en el suministro de agua potable”, finalizó.