Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Padres de familia tienen dificultades para apoyar en clases virtuales

Emilia Monreal | Plano Informativo | 11/09/2020 | 15:45

San Luis Potosí, SLP.- Padres de familia tienen que sacrificar la educación de sus hijos, quienes tienen que seguir laborando para llevar el sustento a sus hogares, lo que ha complicado que difícilmente puedan acompañarlos en sus clases virtuales o a distancia.
 
Así lo señaló la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera, aunque el presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión de Talento Humano, A.C (Aderiac), Juan Carlos Cadena Solís, dijo que se ha buscado ser flexibles con las madres trabajadoras para que puedan apoyar a sus hijos en este nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje, pero es muy complicado, porque mientras en algunos puestos laborales se puede establecer el esquema de home-office, en otros es totalmente difícil, principalmente en aquellos casos que ocupan puestos operarios.
 
La presidenta local de Canacintra comentó "se está sacrificando la educación porque las exigencias de educación hoy son estar ahí con los niños pero no todos tienen esta posibilidad, o los niños se quedan en casa sin una guía en muchos casos porque los padres tienen que salir a trabajar, porque es muy claro, primero esta comer que aprender".
 
Dijo que existen casos de madres trabajadoras que solicitan un cambio de turno, para poder acompañar a sus hijos y apoyarlos en sus clases a distancia, mismos que en muchos casos se han concedido.
 
Por su parte, el presidente de Aderiac indicó "es un reto para todos este tema de la educación, sobre todo para las mamás trabajadoras, apoyamos con el home office por ejemplo y también accesibilidad en horarios, pero es difícil en todos los puestos".
 
Aunque no descarta que las empresas puedan desarrollar también esquemas para brindar mayor apoyo a las familias que así lo requieran, pues han transcurrido apenas tres semanas del regreso a clases y aún se está en el proceso de adaptación e identificación de problemáticas y áreas de oportunidades.