Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reprocha Coparmex a diputados alto rezago legislativo

Emilia Monreal | Plano Informativo | 11/09/2020 | 15:44

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados locales tienen que comprometerse más en su labor legislativa, porque tienen un número acumulado de inasistencias y hasta se inconforman porque les descuentan de su sueldo, aunado al rezago que prevalece en estos dos años de labores para que la fueron electos.
 
Así lo consideró el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, quien advirtió que si laboraran en la iniciativa privada y bajo la Ley Federal del Trabajo, ya habrían sido despedidos por su bajo desempeño y constantes faltas injustificadas.
 
"Tienen que cumplir con el deber constitucional por el que fueron electos, aunque también tenemos que aclarar que no todos los diputados son incumplidos, porque hay algunos que están demostrando su esfuerzo y compromiso en el Congreso del Estado, pero hay otros que desde antes de la pandemia del coronavirus faltaban y ahora que llevan a cabo el trabajo legislativo virtual tanto de las reuniones de comisiones como de las sesiones del pleno, pues con mayor razón no asisten".
 
Galindo Pérez cuestionó el gran rezago legislativo que prevalece y prometen que se regularizará, pero ya les queda unos cuantos meses, porque habrán quien o quienes decidan buscar otro puesto de elección popular.
 
Agregó que en el sector privado, los trabajadores que acumulan tres inasistencias sin justificar en un mes, es causal de recesión de contrato, además que si se enferman tienen que acudir al IMSS a revisión médica y si amerita una incapacidad, tiene que cubrirse de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.