Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Suicidios en SLP han aumentado 8 por ciento

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 11/09/2020 | 15:06

San Luis Potosí, SLP.- El vicefiscal Aarón Castro  Sánchez, indicó que los suicidios en San Luis Potosí han aumentado en un 8 por ciento. Reconoció que el fenómeno social del suicidio se ha agravado, debido a que la población presenta más problemas de índole emocional impulsados por la pandemia de COVID19.
 
Informó que la zona centro registra 103 casos, el Altiplano 6, la Zona Media 14, la Huasteca Norte 18 y la Huasteca Sur 7.
 
Del  1 de enero al 15 agosto se contabilizan 148 suicidios en todo el estado, de los cuales 116 fueron de hombres adultos y 11 hombres menores de 18 años; así como 17 mujeres adultas y 4 son mujeres menores de edad.
 
“Como se puede observar han sido más los casos de personas de género masculino las que han resultado víctimas de este hecho que también presenta características económicas adversas entre quienes han decidido huir por la puerta falsa”.
 
Mencionó que es muy importante observar el estado anímico de las personas en nuestro entorno a fin de poder ayudar a aquellas que padecen crisis de depresión, y así prevenir el suicidio.