Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No se registra ‘ningún’ operador de ruta con Covid-19

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 10/09/2020 | 21:43

San Luis Potosí, SLP.- Sorpresivamente “ningún" operador de ruta se ha contagiado de Covid-19, reconoció Ricardo Medina Macías, presidente de Tap corporativo en movilidad inteligente S.A de C.V, quien atribuyó a que los choferes ya desarrollaron una “especie de inmunidad”.
 
“Ha habido una cosa muy rara que no entendemos, porque los operadores no se han contagiado, yo no entiendo porque no se contagian”.
 
Al inicio de la pandemia, los concesionarios pensaban que habría un pico de contagios, debido al grado de exposición que tienen los choferes por su trabajo.
 
“Los operadores no se han contagiado, no sé a lo mejor están acostumbrados a traer tanto tráfico de microbios, que hicieron cierta inmunidad, no sé, pero es algo bien raro”.
 
Medina Macías, externó que los choferes se protegen siempre al ingresar a las unidades y reiteró que no se han dado contagios, pese a ser una de las poblaciones de mayor riesgo.
 
Hace dos meses se les hizo pruebas a los choferes de manera general, supuestamente, no hubo casos positivos; ahora la detección es de síntomas, si el chofer tiene más de 38 grados de temperatura o padece de algún síntoma respiratorio, no puede subir al autobús para trabajar, tampoco se han presentado estos casos, según el concesionario.