Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reducen 54% demanda de pruebas de covid

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/09/2020 | 19:01

San Luis Potosí, SLP.- El jefe de la Jurisdicción sanitaria número dos de la zona Altiplano, Miguel Sireno Rojas informó que las últimas semanas se ha reducido en un 54 por ciento el número de pruebas solicitadas para la detección de covid-19 en las unidades monitoras.
 
"Ya no tenemos la misma constante que en el mes de julio, hay días que sube pero no igual".
 
El epidemiólogo detalló que la baja en la aplicación de pruebas deriva de la atención de la población en las medidas preventivas, por lo que destacó se deberán de reforzar tales medidas para que continúe a la baja la aplicación de estas.
 
Asimismo destacó que las consultas por enfermedades respiratorias también ha registrado una disminución, "y esto está reflejando el apoyo y la aplicación de las medidas sanitarias".
 
Destacó que a pesar de que se va registrando una baja en las aplicación de pruebas y consultas, no debe de "relajarse la población", ya que el riesgo de contraer coronavirus es alto.
 
Finalmente, Sireno Rojas exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y superficies constantemente para evitar cualquier riesgo de contagio de COVID-19.