Lunes 19 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Se mantiene operativo de distribución de agua potable en pipas

Plano Informativo | 09/09/2020 | 12:00

Se ha logrado beneficiar a 45 mil 663 habitantes de municipios como Santo Domingo, Zaragoza, Ciudad de Maíz, Moctezuma y San Luis capital

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de continuar apoyando a los pobladores, localidades, centros de salud y hospitales que no cuentan con suministro de agua potable, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local San Luis Potosí, mantiene su operativo de distribución de agua potable en pipas, así lo informó Joel Félix Díaz, director local de Conagua en San Luis Potosí.
 
A la fecha, se han sumado más municipios que requieren el abasto de agua, hoy se está apoyando a Santo Domingo, Zaragoza, Ciudad de Maíz, Moctezuma y San Luis Potosí capital.
 
Joel Félix Díaz destacó que los operativos se realizan con el apoyo de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), logrando beneficiar a 45 mil 663 habitantes de estos cinco municipios.
 
Expresó que se han entregado más de 10 millones de litros de agua potable en pipas para localidades, centros de salud y hospitales que lo han requerido, esto con el objetivo de reforzar las acciones emprendidas a nivel nacional para contener el COVID-19, así como de dar soporte a aquellas localidades que presenten algún grado de sequía y que no cuentan con suministro de agua potable en red.
 
Finalmente, Félix Díaz aseguró que estas acciones se realizan gracias al trabajo del personal que conforma a la Conagua y reafirma su compromiso con la estrategia nacional para fortalecer la atención de emergencias relacionadas con el agua para proteger y apoyar a la población potosina.
 
 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.