Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Planteles EMSaD del Cobach mejoran su infraestructura

Plano Informativo | 09/09/2020 | 10:36

an Luis Potosí, SLP.- La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, realizó una gira de trabajo en centros EMSaD de la zona Altiplano, donde supervisó las obras de mejoramiento de infraestructura que se realizan para beneficio de la comunidad educativa.
 
“En el EMSaD 26, estamos muy contentos porque después de muchos años y con la suma de esfuerzos de toda la comunidad y las autoridades, el avance de la construcción de nuestro propio centro en turno matutino es ya una realidad”, destacó.
 
Detalló que el EMSaD 26 se ubica en la comunidad Cerritos de Rojas en Ahualulco, el cual también incrementará su matrícula en un 50 por ciento, pues ahora con el turno matutino y al tener sus propias instalaciones, se podrá ampliar la capacidad.
 
“Se ha tenido un gran apoyo del Ayuntamiento de Ahualulco para el mejoramiento de la infraestructura, tendremos aulas nuevas, electrificación, cercado, que permitirá que ahora que se regrese a las aulas, los jóvenes están más cómodos para sus actividades académicas”, destacó.
 
Villanueva Ponce dijo que incluso, para el ciclo escolar que empieza a distancia el próximo 21 de septiembre, se tiene la matrícula de doce adultos, que buscan terminar su educación media superior.
 
La directora general del Cobach resaltó la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para mejorar la infraestructura de uno de los centros EMSaD de la entidad potosina.
 
Durante su gira, también visitó el centro EMSaD 25 ubicado en el municipio de Moctezuma, en donde se supervisó la entrega de libros a los padres de familia.
 
“Destacó la participación de padres de familia, quienes apoyan en todo a sus hijos, así como a las autoridades educativas en esta contingencia que no permitirá tomar clases presenciales sino a distancia”, señaló Villanueva Ponce.