Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Repunta dengue en Tamazunchale, 100 casos en una semana

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 08/09/2020 | 17:21

San Luis Potosì, SLP.- Tamazunchale continúa destacando en la incidencia de dos enfermedades peligrosas: el covid-19 y el dengue.
 
El municipio huasteco, ha sido uno de los municipios que más casos de covid ha acumulado, al día de hoy registra un total de mil 100 casos de covid, no obstante, el dengue es otra amenaza para la salud de los habitantes de Tamazunchale
 
De acuerdo a información de la Jurisdicción Sanitaria No. VI de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en sólo una semana hubo el repunte de hasta cien casos de dengue en Tamazunchale. En la semana número 35 se registraron 187 casos y en la semana número 36, se llegó hasta los 286 casos.
 
El incremento en este municipio fue importante, ya que en de una semana a otra, Axtla registró el incremento de 26 casos (57 en total), Matlapa tuvo el incremento de 7 casos (10 en total), San Martín sólo presentó un caso más en la última semana (12 casos), Tampacán incrementó dos casos (6 casos en total) y Xilitla incrementó ocho casos en una semana (12 en total).
 
“Estamos pasando una situación delicada, álgida, crítica en la cuestión de dengue, tenemos brotes en todos los municipios”, señaló Óscar Jiménez Villalobos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
 
Agregó que esta jurisdicción sanitaria representa casi el 50 por ciento de los casos de dengue que hay en San Luis Potosí.
 
“Nos estamos quedando cortos como sociedad, necesitamos descacharrizar, necesitamos tener el patio limpio, necesitamos tener las azoteas, sin artículos que pudieran estar acumulando agua, es la única forma de que de verdad pueden ser efectivas las acciones epidemiológicas”.