Martes 1 de Julio de 2025 | Aguascalientes.
moda y belleza

Con estos peinados podrás disimular las raíces y canas que no has podido retocar

Glamour | 07/09/2020 | 00:00

Si las raíces y canas están creciendo y tomando protagonismo en tu cabello, tienes dos soluciones definitivas que no maltratan la melena (y que no implican salir en medio de la pandemia): retocar el tinte desde casa, guiada de la mano de los expertos ¡o hacer ciertos peinados para encubrir estas partes del pelo!

 

Ambas alternativas son válidas y efectivas, aunque la segunda es mucho más fácil y no daña tu cabellera ni un poco. ¿Quieres saber cuáles son esos peinados para disimular las raíces y canas de los que te estamos hablando? Lee este artículo al final y corre por el cepillo para replicarlos.

 

Los moños y recogidos trenzados

 

La clave para que este tipo de peinados logre camuflar las canas, ¡está en hacer trenzas despeinadas! Puedes sujetarlas a modo de corona para que oculten las raíces o también puedes peinarlas en una trenza de más de tres cabos (nada apretada) para que desvíe la atención de los mechones que quieres ocultar.

 

 

La cola de caballo tipo JLo

 

La icónica ponytail de Jennifer Lopez que está perfectamente peinada hacia atrás, es todo un acierto para esconder las canas y raíces que no has podido retocar. Lo importante es que al hacerla no traces ninguna raya, no dejes ni un pelito de fuera y uses un cepillo de cerdas de cerdas naturales muy juntas.

 

 

Cabello húmedo

 

El cabello estilizado hacia atrás, con un poco de volumen en frente, es excelente para encubrir las raíces y el cabello canoso, ¡pero aún más si tiene un acabado wet o semi-húmedo! ¿La razón? Entre más brillo tenga el pelo, más podrás enmascarar estas zonas. Para lograrlo, utiliza geles, aceites ligeros y un poco de agua.

 

 

Ondas con línea oculta

 

Las ondas con mucho volumen, textura y cuerpo en el cabello son las que necesitas para disimular las canas y raíces. ¿Te contamos un secreto? Lo mejor es peinarlas hacia atrás o trazar una raya diagonal con un mechón encima, con el fin de que el crecimiento quede oculto.

 

 

Diademas oversized

 

Los accesorios grandes que cubren una buena parte del crecimiento del cabello, como las diademas XL, los pañuelos, las bandanas o los paliacates, ¡son tus mejores amigos! Tienes la oportunidad de colocarlos sobre el cabello con ondas sueltas o sobre un recogido effortless, ¿qué prefieres?

 

 

Trenzas despeinadas

 

Nos referimos a aquellas que prácticamente solo están trenzadas en la punta del cabello, pero que su estilo messy es intencional. El truco maestro que hará todo el trabajo de camuflar las raíces y canas es dar volumen en el crecimiento y, enhorabuena, esto lo puedes conseguir con un dry shampoo. Es uno de los peinados que más te hará lucir guapa, ¡aunque no quede perfecto!