Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Metanfetaminas desplazan a la marihuana

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 07/09/2020 | 13:45

San Luis Potosí, SLP.- Las drogas sintéticas, metanfetaminas o el adictivo cristal, han relegado al consumo de cannabis entre personas adictas.
 
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) estimó que nueve de cada 10 personas adictas, consumen ese tipo de sustancias.
 
Durante la rueda de prensa que ofrecen a diario por las noches, la Secretaría de Salud Federal, en una intervención del Consejo Nacional contra las Adicciones advirtió las metanfetaminas, han relegado al consumo de marihuana.
Jaime Pineda titular de la SSPE admitió que es un tema preocupante.
 
“Lo es con respecto al consumo de la droga cristal -explicó-, muy peligrosa, por sus altos niveles de adicción, porque las personas que las consumen, se vuelven muy violentos”.
 
El mando policíaco añadió que lo alarmante radica además, en que el consumo de cristal, está asociado con otro tipo de incidencia delictiva.
 
“La otra parte de este problema -expuso-, está relacionada con la participación de las autoridades de Salud, la prevención de adicciones, campañas preventivas que impidan que haya consumo de drogas”.