San Luis Potosí, PLP.- Durante el mes de agosto incrementaron los asaltos en el primer cuadro de la ciudad, hubo una semana en la que se presentaron hasta cinco asaltos a comercios del Centro Histórico, señaló Alberto Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro A.C.
Este repunte de asaltos, se presentó hace dos o tres semanas y fueron con violencia, aunque no hubo heridos, en la comisión de los delitos hubo presencia de armas blancas.
“Hace dos, tres semanas tuvimos repunte, particularmente en el perímetro A, pero esta semana y la anterior ya disminuyó […] pero sí, todos sabemos que siete de cada 10 actos delictivos, se cometen en el centro, por la misma inercia del manejo del comercio, hay liquidez, circula algo de dinero y los ladrones saben”.
Hay una cifra negra de asaltos en el centro capitalino
Algunos negocios prefieren no mencionar que fueron asaltados y mucho menos, ir a poner la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, señaló el dirigente comercial.
Comerciantes que han sido asaltados, no creen en las autoridades, pues lamentablemente no logran capturar a los asaltantes, ni tampoco logran recuperar lo que se ha perdido.
“Creo que parte de la responsabilidad de nosotros los comerciantes, es cuando lamentablemente se sufra un asalto, si hay que tener el tiempo y poner la demanda, independientemente de que se les pueda detener o no”.
La gente cree que es innecesario ir a la FGE y que es una pérdida de tiempo: “Si es necesario poner la demanda, porque luego muchas veces, este tipo de delincuentes, al tercer, cuarto o quinto asalto caen, se les detiene y mientras más demandas haya en su contra es mejor, para que la carpeta esté mejor integrada”.