San Luis Potosí, SLP.- El director de Servicios municipales José Luis Zamora Valerio informó que han registrado un incremento del 40 por ciento en cuanto a las pintas de grafiti en el primer cuadro de la ciudad, a pesar de que "durante el confinamiento y la cuarentena disminuyó el grafiti, pero ya se nos volvió a incrementar, los chavos ya salieron y empezamos hacer sus grafitis".
Lamentó que las calles como Álvaro Obregón, Arista, Bolivar e Independencia es donde se presenta con mayor frecuencia el problema del grafiti.
"Les pedimos a los usuarios que presenten sus denuncias para poder sancionar si se toman y poder sancionar".
El funcionario municipal indicó que estas pintas irregulares son sancionados por daño a la propiedad ajena, sin embargo, en el caso de daños a predios particulares los afectados deberán de hacer las denuncias que corresponden para sancionar a los presuntos responsables.
Finalmente, agregó que una vez que se hace una pinta irregular en cualquier zona, se procede a la limpia de la misma, asegurando que en el caso de la cantera se requiere de una sustancia especial para evitar el daño en la fachada afectada.