Homify | 05/09/2020 | 00:28
Cuando compartimos el espacio del patio con otras casas aledañas se vuelve fundamental crear una separación que proteja nuestra intimidad. Sin embargo, invertir en una cerca o barda para el perímetro puede resultar costoso. En es un hecho, uno de los aspectos más importantes para los mexicanos al momento de diseñar o construir su casa, es darle máxima atención a la seguridad. Una manera de lograrlo en los jardines es a través de cercas, cuyo principal objetivo es el de delimitar el espacio del terreno, de esta manera le dejamos saber a personas externas que el área posee un propietario. Para ello, Por ellos te hemos preparado una selección de 23 ideas que pueden servirte de inspiración para tu barda sin gastarte todos tus ahorros. Si tienes dudas o quieres llevar a cabo algunas de estas propuestas consulta con alguno de nuestros profesionales aquí en homify.
¿Qué tipos de cercas para jardines existen?
Es importante entender las diferentes opciones que existen y poder elegir la que más nos convenga:
-Cercados de simple torsión: Este tipo de cercados es muy interesante para jardines pequeños, es la más común y la más accesible. Está compuesta por acero galvanizado y la podemos encontrar en la mayoría de los mercados donde se distingue por su forma de pequeños rombos y su color verde.
-Cercados de triple torsión: Compuesta también por acero galvanizado solo que esta vez sus hexágonos están fabricados a partir de una triple torsión haciéndola una cerca con mucha flexibilidad. Este tipo de cercas es más común encontrarlas en las granjas y en los corrales siendo conocidas por su gran resistencia, una buena opción para los jardines con flores abundantes.
-Cercados electrosoldados: Generalmente fabricada por acero inoxidable lo cual la convierte en un tipo de cerca eficaz contra la oxidación. Este tipo de cercas son realmente fáciles de manipular y su peso es muy escaso. Se puede encontrar como jaula para animales de granja o para especificar un área de jardines verticales para poder brindarle a las plantas un cuidado óptimo.
-Barda prefabricada o paneles rígidos: Si tu interés más que de proteger a las plantas es el de cerrar el área para evitar la entrada de cualquier persona ajena a tu hogar (ya sea porque al entrar a tu jardín el acceso a tu casa es muy sencillo o por otras razones) te recomendamos usar barda prefabricada o paneles rígidos, los cuales están compuestos por alambres galvanizados que son bien conocidos por su estructura rígida. Son resistentes a todo tipos de climas y dado a que la inversión en este tipo de cercados es mayor, poseen una garantía elevada.
1. Una valla integrada
Una valla integrado que forma parte de tu mobiliario exterior crea una barrera más elegante. Procura contactar con un carpintero y al usar el mismo material para muebles y para la cerca tendrás costos más baratos.
2. Combinación de bambú y muros sólidos: perfecta para una cerca de madera
Son los muros expuestos los que te salen más caros así que lo que puedes hacer es combinar materiales para abaratar el presupuesto. Por ejemplo, si te estás preguntando cómo hacer una cerca de madera, piensa en mezclar la madera con otro material más sólido como piedra o tabique, de este modo la madera cubrirá el contorno y con la piedra se harán los pilares.
3. Cercas naturales para una barrera delicada que permita cercar el terreno
Si no quieres o no puedes por las reglas del lugar donde vives elevar bardas, una solución puede ser usar plantas que crean una barrera visual y te permiten tener intimidad. Con esta idea podrás fácilmente cercar tu terreno; sólo necesitas contactar a tu jardinero y pedirle ayuda.
4. Materiales reciclados
Una forma de ahorrar es buscar materiales que sean reciclados o que iban a ser desechados y puedas comprar a mejor precio para construir tu barda.
5. Bardas parciales
El bambú puede ajustarse a cualquier medida y permite crear pantallas parciales que aíslen sin cortar del todo. Si estás buscando más ideas para renovar tu patio, no te pierdas este artículo 13 ideas sensacionales para remodelar tu patio
6. Paneles prefabricados
Una posibilidad es también usar paneles prefabricados y para darles el acabado que nosotros queramos elegir un color que nos agrade y combine con nuestros muebles de jardín.
7. Paneles de madera
Es cuestión de gustos y de comparaciones. En algunos casos, los paneles de madera pueden ser una excelente y accesible opción, los puedes medir de altura mediana para no incurrir en costos extras.
8. No te olvides de los pallets
Los pallets siguen estando de moda tanto por su bajo costo como por su bajo impacto en el medio ambiente, son una opción que vale la pena considerar como cerca.
9. Muros de piedra
Otra combinación interesante y estética puede ser combina un material como la madera o el bambú con una parte de piedras de ríos.
10. De plantas y maderas
Puedes también combinar una cerca de madera de altura baja y complementar con arbustos que son de bajo mantenimiento pero que con su altura darán mayor privacidad a tu jardín o patio.
11. Extensión del deck de madera
Un efecto interesante para patios pequeños es el de usar el mismo material para el deck de madera que para la cerca, se logra una continuidad visual que permite hacernos sentir que el espacio es más amplio de lo que en realidad es.
12. Vallas abiertas
Las vallas abiertas además de tener un estilo clásico y romántico, te permite usarlas de soporte para plantas trepadores que aportan frescura y sombra a tu patio.
13. Cercas entrelazadas
El encanto de las cercas entrelazadas se puede utilizar también para crear jardineras que den color y vida a tu barda.
14. Inspiración rural
Inspiración rural con una barca de madera abierta muy sencilla, pero que combina de maravilla con el ambiente rústico de esta patio. Apenas verlo ya dan ganas de salir afuera a disfrutar del sol.
15. Cercas blancas, !un clásico!
Las cercas blancas son un clásico sinónimo de casita encantadora y una muy buena opción para la cerca de tu jardín. La cerca es una de las muchas maneras de darle nueva vida al patio y comenzar a prepararlo para los meses de calor.
16. Paneles cruzados
De igual manera, unos paneles cruzados de madera puede resultar más económicos que una barda de cemento y otra gran ventaja es que dejan pasar la luz natural que ilumina tu zona exterior.
17. Follaje que protege
Otra opción como revestimiento para tu barda, en especial si quieres cubrir un muro feo o darle un nuevo giro a tu espacio es usar planta trepadora ya sea que sean naturales y tengas la paciencia de verlas crecer o prefieras unas artificiales de bajo mantenimiento y mucha vista.
18. Valla de alambre
Una delgada valla de alambre puede ser la solución para una propiedad muy abierta ya que es casi imposible pero nos cuida de los intrusos.
19. Malla para mayor seguridad
Si quieres aumentar el nivel de seguridad de tu patio sin crecer la barda puedes optar por añadir algo de malla por encima del muro así ganarás altura y privacidad sin el costo de construir.
20. Madera de altura
La madera también puede ser opción para una cerca de altura, puedes usar un material sin recubrimiento y de preferencia que necesite poco mantenimiento. Para decorarla añade maceteros a lo largo de tu valla y obtendrá una decoración natural y hermosa al mismo tiempo.
21. Paneles de acrílico
Una opción realmente novedosa para tu jardín que pueden complementar la barda creando distintos espacios y dando color a este espacio.
22. Formas originales
Las cercas no tienen que ser rectas y optar por un diseño original le dará más personalidad a tu patio.
23. Placas de aceros
Otra combinación para la cerca del patio son las placas de acero, que pueden mandarse a personalizar con algún diseño para darle un toque único al patio.
Considera esto antes de cercar el terreno de tu casa
No dejes de lado estas dos consideraciones a tomar en cuenta antes de construir tu cerca para delimitar tu terreno y/o jardín:
Ahora sí, ¡ve y crear la cerca más bonita para el patio de tu casa y diseño de tu jardín!